Violentómetro
- AID Coaching Life
- 12 feb 2020
- 2 Min. de lectura
El 14 de febrero se ha dedicado a la celebración del amor y la amistad en honor del sacerdote Romano Valentín, quien fue ejecutado por haber casado a los jóvenes militares con sus novias antes de partir a la guerra, pues el emperador consideraba que alguien que no tenía ataduras emocionales era un mejor soldado en tanto que no tendría motivos que lo arraigan a la vida.
Los orígenes son muy nobles aunque en ocasiones se ha comercializado mucho y se olvida que, lo más hermoso del amor es justamente la capacidad de dar nuestra presencia a quienes son importantes para nosotros... incluso olvidamos que es más importante dar respeto, consideración, apoyo, comprensión, empatía y sobre todo atención a las verdaderas necesidades de nuestros seres queridos ya sean humanos o incluso mascotas...
Lo anterior justamente me lleva a reflexionar sobre la importancia de no sólo decir te quiero, sino demostrarlo con acciones, incluso, sabías que muchas actitudes a las que no les damos importancia se podrían considerar como manifestaciones de violencia, y que de algo que parece inocuo puede ir escalando hasta llegar al daño físico o emocional.
A continuación te presentamos el violentómetro, el cual fue resultado de una de las investigaciones desarrolladas en el 2009 por la UPGPG se tituló Dinámica en las Relaciones de Pareja, y en ella se llevó a cabo la aplicación de una encuesta a más de 14 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN, equivalentes al 10 por ciento de la población total.
Aqui podras ver el articulo completo: https://www.ipn.mx/genero/materialesdeapoyo/articulo-violentometro.pdf

*Se requiere conservar la identidad gráfica del IPN ya establecida en los materiales.
Recuerda que estos materiales deben ser compartidos SIN FINES DE LUCRO.
Y hoy como regalo de amistad te lo queremos compartir, para que nunca permitas ningún tipo de violencia pero para que también tú en un hermoso acto de amor le regales a tus seres queridos las manifestaciones sanas de AMOR y si en algún momento se ha dado un tipo de violencia platiquenlo y si así lo desean, busquen ayuda profesional para poder superar los problemas que pudiesen enfrentar.
Para finalizar, me gustaría decirte que, la primera persona a la que le puedes dar el regalo del amor sano es A TI MISM@, pues en verdad no podemos darle a otros lo que no tenemos para nosotros mismos.
Si quieres mayor información o apoyo contactanos, tu equipo AID Coaching Life.

Comentarios